• 927 46 08 08 | 675 91 39 65
  • sergio@dentality.es

Prótesis Fija

 

Clínica Dental Jaraíz de la Vera

 

Una prótesis fija es un aparato fabricado a medida de la boca del paciente con una o varias piezas dentales que se coloca en la boca para sustituir la pérdida de los dientes.

Tipos de prótesis fijas

 

Coronas

Clínica Dental Jaraíz de la Vera

También conocidas como “fundas” por los pacientes, consisten en prótesis individuales de un solo diente. Estas coronas se colocan sobre el diente natural del paciente previamente tallado, o sobre un implante dental ya sean atornilladas o cementadas.

Estos dientes se fabrican de manera artesanal por un protésico en el laboratorio, tomando como medida las impresiones tomadas en la clínica y adaptando la corona al color y forma del resto de dientes del paciente, para lograr el mayor mimetismo posible con el resto de la boca.

Existen dos tipos fundamentales de coronas: las de metal-cerámica y las que son totalmente cerámica.

Puentes dentales

Clínica Dental Jaraíz de la Vera

Es un tipo de prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente, consta por lo tanto de un mínimo de 3 piezas, dos de ellas denominadas retenedores y que van cementadas sobre los dientes naturales que harán las veces de pilares y sujeción del puente. El resto de piezas del puente cuya función es la de sustituir las piezas que faltan se denominan pónticos.