• 927 46 08 08 | 675 91 39 65
  • sergio@dentality.es

Brackets Cerámicos

Clínica Dental Jaraíz de la Vera

Brackets Cerámicos

Los brackets de cerámica son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos. De hecho, la mayoría de la gente no los nota, a menos que estén cerca de una persona. Las piezas pequeñas de cerámicas se pegan a cada diente y se coloca un alambre a través de los dientes superiores e inferiores. Estos alambres están hechos de un material compuesto muy fuerte y duradero.

La duración del tratamiento con brackets de cerámica puede ser algunos meses más largo que con los de metal, pero esto no suele ser un problema para los adultos que prefieren la estética a la rapidez. La cerámica es capaz de enderezar los dientes torcidos o mal alineadas de la misma forma que el metal en la mayoría de los casos. También pueden ser usados ​​para enderezar la mandíbula para ayudar al paciente a masticar mejor los alimentos.

Los que usan los brackets cerámicos tienen mucho cuidado en evitar manchas en las gomas elásticas. La mayoría de los ortodoncistas recomiendan que los pacientes limitan o eviten los alimentos que manchan (como por ejemplo el curry, los refrescos de cola, el té, el café, el vino tinto, las bebidas de frutas y la salsa de tomate. Los pacientes pueden elegir el color de las ligaduras (gomas), y la mayoría de los pacientes usan las claras aunque lo cierto es que las variedad de colores es bastante extensa. Por lo general, se suele coger de las color blanco porque se busca que pase desapercibidas. Estas gomas blancas se manchan más que otras así que habrá que cambiarlas con más frecuencia.

 

}