Las prótesis de circonio sobre implantes requieren colocar entre 6 a 8 implantes de titanio por maxilar.
Las sobredentaduras, que se pueden colocar apoyadas en 4 implantes son suficientes para rehabilitar las zonas endentulas de una manera implanto-mucosoportado tanto la arcada superior como la inferior de forma fija-removible o fija, mientras que de forma removible sobre implantes serían suficientes entre 2 y 4 implantes por arcada.
Está indicada en aquellas personas edéntulas o desdentadas mandibulares que tienen una gran reabsorción ósea y, por tanto, en los que hay que reponer corona (diente) y reborde alveolar (encía). En estos casos de gran reabsorción ósea no está indicada una rehabilitación implanto-retenida ya que no disponemos de un buen sustrato mucoso. Presionar tejidos para contornear encías y no dejar troneras.
La prótesis híbrida consta de una estructura metálica recubierta por acrílico-porcelana que a su vez soporta, en la parte coronal los dientes artificiales.
Estarán indicadas en aquellos pacientes en que habiendo diseñado el caso para una rehabilitación oral fija convencional, a la hora de realizar la prótesis, en la fase protésica del tratamiento, nos encontramos una orientación inadecuada y desfavorable de los pilares, es decir, que presentan una gran divergencia y/o disparalelismo.
Esta infraestructura minimiza el apoyo sobre los tejidos blandos, por lo que no necesitan recubrimiento palatino, lo que disminuye la progresiva reabsorción alveolar, y la pérdida de ajuste de la prótesis en las regiones posteriores, minimizando los movimientos de flexión creando un diseño biomecánicamente más favorable porque no existen ejes de rotación.
Soportará la superestructura que podrá ser removida por el paciente, posibilitando de esta forma, una mejor higiene y cuidados de los implantes.
Se utilizarán como medios de retención ataches de bola, de cerrojos o galvano.