• 927 46 08 08 | 675 91 39 65
  • sergio@dentality.es

Alargamiento Coronario

Alargamiento coronario clínica dental Jaraíz de la Vera

 

El alargamiento coronario es un procedimiento que se incluye dentro de la cirugía dental y está orientado a remodelar el contorno de la encía alrededor de los dientes para exponer más superficie de estos.

¿Para qué sirve?

El alargamiento coronario es a menudo un paso previo en la preparación del diente para poner una corona.

La técnica implica quitar parte del tejido de la encía y/o hueso para dejar a la vista más de su estructura.

Sin suficiente estructura a la que agarrarse, las coronas mal encajadas pueden convertirse en un serio problema que cause inflamación crónica e irritación o, lo que es peor, la caries se puede meter por debajo de la corona generando más tratamientos y llegando a la eventual pérdida total de la pieza dental.

Aunque menos común, el alargamiento de corona puede ser usado en ocasiones para tratar las llamadas sonrisas gingivales o de caballo en las que gran cantidad de este tejido se expone al sonreír

¿Duele?

El alargamiento coronario se considera un tipo de cirugía menor y por tanto el dolor que se sufre es relativamente poco. Aun con todo pueden recetarse fármacos para mitigarlo junto a las instrucciones concretas de higiene y cuidado de la herida durante el proceso de curación de esta.

Tras una semana, más o menos, se retirarán los puntos. De todos modos las encías necesitarán curarse durante más tiempo antes de que se te pueda poner la corona definitiva.