• 927 46 08 08 | 675 91 39 65
  • sergio@dentality.es

Blanqueamiento Dental Interno

Clínica dental Jaraíz de la Vera

Blanqueamiento de dientes no vitales

El blanqueamiento de dientes no vitales emplea una técnica de blanqueamiento interno en la que se introduce el producto blanqueador dentro del diente

 

En estos casos las técnicas blanqueadoras tradicionales no harán el efecto deseado y habrá que realizar un blanqueamiento dental interno. Este tratamiento comienza destapando el orificio de entrada por donde se realizó el tratamiento de conducto y posteriormente colocar dentro del diente el producto blanqueador que se irá cambiando en varias sesiones cada cierto tiempo. Estas sesiones se repetirán colocando el producto dentro del diente hasta llegar al resultado que se quiere obtener.

Los dientes son uno de los puntos más atractivos del rostro y para conseguir un buen resultado en el blanqueamiento de dientes no vitales y embellecerlos se debe realizar un diagnóstico lo más detallado posible (anamnesis, exploración clínica y radiográfica) para encontrar y tener clara la causa de la decoloración, y también el estado actual del diente. El diente a tratar debe tener un tratamiento de conductos bien realizado antes de proceder al tratamiento blanqueador.

blanqueamiento de dientes no vitales es diferente del que se realiza en el diente vital ya que la causa de las decoloraciones es distinta. Las principales indicaciones del blanqueamiento interno son:

  • Dientes decolorados por necrosis o hemorragia pulpar.
  • Dientes teñidos a causa de distintos materiales utilizados en tratamientos de endodoncia previos.
  • Fracaso de un blanqueamiento vital previo.

En algunos casos es necesario combinar esta técnica con el blanqueamiento tradicional para obtener un mejor resultado.

Una vez obtenido el color deseado se vuelve a rellenar el orificio con un material de obturación, generalmente se utiliza resina.

En este tipo de tratamiento el diente queda intacto ya que no hace falta eliminar la parte oscurecida para colocar una funda en el diente.